miércoles, 19 de junio de 2013
Superman: hijo rojo
Yo siempre he criticado al ente que es Superman. Desde el punto del poco intelecto con el que fue creado e incluso la facilidad con el que sus poderes llegaron a él. Una facilidad que refleja el triste pensamiento irreal del mundo occidental, específicamente, de la mentalidad norteamericana bajo los principios de Nación, justicia y Dios. Superman es el claro ejemplo de toda la cultura y mentalidad gringas, pues el nació en Kansas y es tan americano como se puede ser. Sin embargo, no soy el único que se pregunta qué pasaría si el hijo de Krypton hubiese caido en un sitio distinto a Estados Unidos. Un lugar con principios distintos a los de Estados Unidos, incluso, un lugar de poelítica contraria al país mas poderoso del mundo actual.
Por ejemplo, la URSS, tengan un panorama de lo que pasaría cuando un superdotado alienígena cae en manos de la educación y cultura socialistas de una tierra contraria al occidente. Mas específicamente, Ucrania, no en Kansas, en una granja pero colectiva. El nombre que le dieron las personas que lo recogieron es secreto de estado y está al servicio de Stalin, el trato de Varsovia y el socialismo ¿Qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética? Pues Mark Millar se planteó la idea, una idea tal que puede producir escalofríos, pues Superman es un secreto de estado, no un secreto personal. Superman está en relación directa con el gobierno de la Unión Soviética. Fue criado en base a la educación colectiva socialista y es un ícono de poder representativo de la política roja.
Este Superman es muy distinto al superhéroe norteamericano. Su inteligencia es superior a la de cualquier otro humano. Su perspicacia de combate, así como de política y estrategia, son superiores y, por supuesto, inigualables a comparación del Superman estadounidense. Es superior al mismo hombre de acero de antaño. Es mejor, es mas seguro, es mas letal y mucho mas invencible. Es un Superman mucho mas descente y admirable. Sin duda una gran miniserie de DC sacado del sello Otros Mundos. Es indudablemente recomendable y magníficamente llevado a sitios antes inimaginables, no sólo de Superman, también de otros característicos personajes del universo DC. Algo admirable, la versión nueva de estos personajes que se han adecuado al mundo que ahora teme el yugo del hombre de acero, el hijo de Krypton, el hijo rojo. La Mujer Maravilla, Linterna Verde, Lex Luthor y, claro, Batman, aparecen en la historia jugando papeles importantes en el desarrollo de la historia con versiones impresionantes de ellos mismos.
Las similitudes con otras obras anteriores de la literatura son geniales, en especial algunas similitudes apenas perceptibles de 1984, maravillosa novela de George Orwell. En especial por el afiche que se ve de Superman donde dice “Él te está observando“, parecido al mural de Gran Hermano que el protagonista de la novela describe al inicio de ella.
No hay mucho qué decir, sólo que me encanta esta miniserie y me impresionó muchísimo la primera vez que pude leerlo. Sin duda no puedo decir mas al respecto sin caer en un nefasto Spoiler y espero que les guste. Es un increible What if, único... Hasta que salió Injustice hace poco y el Superman de esa historia es mas parecido al de hijo rojo. Pero bueno, espero que lo disfruten.
Por cierto, espero disfruten de la nueva película de Superman “El hombre de acero“. Es buena, sin embargo para toda la producción y dirección que llevaba esperaba mas, pero no es decepcionante para los que no son fans del hombre blanco y rojo. Ya saben, les dejo el link para que lo descarguen.
Descárgatelo! - http://www.4shared.com/zip/OghxFtab/S-RS.html?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario