lunes, 17 de junio de 2013

Padres bien padres

Pues siendo el día del padre creo que amerita un poco del lado friki de su escritor, osease yo. Padres que han marcado cierto momento importante, ya sea en anime, película... O no sé. Esto es demasiado precipitado y realmente lo estoy haciendo en el momento. Pero va a quedar bien padre! El conteo se refiere a padres que han hecho posibles historias enteras o que son parte de la épica trama de tales historias mencionadas. 

1. Marlín
Todos recordamos esta historia creada desde los cuarteles generales de Pixar. Una gran historia que refleja el amor incondicional de un padre, desafortunadamente viudo, hacia su único hijo, desafortunadamente maldito lisiado, que fue capturado por error y se adentrará a la aventura de recorrer el océano y devolverlo sano y salvo a su lado. Pasa por muchas cosas, acompañado de la adorable Dory. Y en todos los mares se habla de sus hazañas para recuperar a su hijo perdido, a como de lugar. 




2. Bardock
No sólo es importante en la historia de Dragon Ball, ¡es un personaje vital! Pues él es el padre del guerrero sayajín llamado Kakaroto que después tomará venganza por su raza, su planeta, su padre y protegerá al universo del poderoso emperador Freezer. Además fue de los pocos sayajín que se atrevió a revelarse contra el mencionado villano (También se incluye en este grupo al padre de Vegeta, el rey). Además sobrevive a heridas y llega tan lejos como nadie había llegado en su pelea contra Freezer.




3. Jor-El
Otro padre fallecido que murió junto con su planeta de origen y que además es progenitor de un futuro guerrero de poderes magníficos. Padre de Kal-El, Superman, científico en su natal Kryptón y una pieza clave en el desarrollo del héroe que será Superman. Incluso después de muerte genera sobre el hombre de acero una fuerte influencia como guía en su vida. 




4. Minato
Cuarto Hokage, poderoso ninja de la aldea oculta de la hoja. Poderoso y famoso por sus habilidades únicas. Su fama que lo precede le ha dejado el nombre de “El Rayo Amarillo de Konoha“. Además, como los dos anteriores, es un padre sacrificado que terminó su vida por tratar de defender a los demás. Incluyendo, claro, a sus futuros y poderosos hijos. ºEl se sacrifica, junto con su esposa, para proteger a Naruto, y termina siendo considerado un héroe para su villa y un ejemplo a seguir para quien aspire a ser hokage.





5. Homero Simpson
 Un gordo ebrio, egoista y vanidoso que no deja de lastimarse y meterse en problemas. Todos conocemos bien a Homero Simpson, personaje famoso en la cultura pop desde hace mas de 20 años. Sin embargo, a final de cuentas se puede decir que es un buen padre de familia que ama a su esposa e hijos y que siempre trata de animarlos o arreglar las cosas para que ellos estén bien. 




6. Darth Vader
“Yo soy tu padre“. Frase célebre de este incomprendido villano de la épica saga Star Wars. Y digo incomprendido porque realmente lo que él tenía era un corazón roto, mas que verdadera inclinación al lado oscuro. Trato de averiguar la manera de salvar a su amada Padme y después se rebela contra su maestro y contra el Imperio que formó junto a él para salvar a su único hijo varón, Luke (es un jedi por hoy). 





7. Mufasa
Mufasa es como la simbología del término que tiene para los niños varones tener un padre. Grande, fuerte, rudo, imponente, sabio, comprensivo, admirable, todo un rey (Ya crecer y te topas con la horrible realidad de que es Shreck). Además su muerte es de las escenas mas tristes que en mi infancia tuve que soportar y aun no lo supero... Tanto así que cada vez que recuerdo su muerte me llegan a las mejillas unas gotas lacrimógenas provenientes de mis ojos. El sabio rey león que no descansa, incluso después de la muerte, para poder guiar a su hijo al destino que el ciclo sin fin le tiene preparado. 




8. Shreck
Shreck es un ogro solitario que encuentra el amor cuando se aventura fuera de sus tierras pantanosas. Después de mas aventuras en las cuales hace mas amigos, se va enterando que será padre y llega a perder la cabeza. Sin embargo resulta que es un padre amoroso y entregado a sus hijos y preocupado por su familia. Como una crítica clara a los hombres que se enteran que serán padres. (Cualquier parecido con mi padre y su familia es mera coincidencia). 




9. Guido Orefice
Si hablamos de padres entregados a sus hijos por entero, padres movidos por el amor incondicional que sienten hacía sus pequeños, no puedo dejar de mencionar este ejemplo. Guido Orefice, interpretado por Roberto Benigni en la película de 1997 “La Vida es Bella“. Cuando él y su familia son llevados a un campo de concentración, convence a su hijo de que es un juego de escondidas y hace todo lo posible para que eso parezca todo el tiempo. Nunca dejó de parecer alegre y vivaracho, siempre sonriendo y haciendo parecer de lo mas horrible un juego infantil de lo mas divertido. Sin duda un maravilloso ejemplo de padre, un personaje único en una película maravillosa. Elegí esta escena porque es cuando el espectador sabe que todo acabó para Guido, pero él no deja de hacer todo un juego para que su hijo no se de cuenta que ha estado en un campo de concentración donde aberrantes cosas suceden... (Me metí debajo de mi cama para llorar como pinche nenita).




10. Bryan Mills
De nuevo, con los padres rompemadres, tenemos acá al personaje de Liam Neeson, Bryan Mills, un ex-agente de la CIA y las Fuerzas Especiales que ahora se dedica a la seguridad privada, en la película Taken del año 2008, y hace poco salió una secuela. Pero en la primera película, su hija Kim (Maggie Grace) es raptada junto con su amiga cuando van de viaje a París. Justamente cuando ocurre el secuestro, en el departamento al que llegan a instalarse después del viaje las jóvenes, Bryan y Kim hablan por celular y él escucha todo y esta escena, casi meme, es jodidamente épica. Después se enfrasca en la búsqueda imparable... o implacable de su hija, con el cometido de llevarla a salvo a casa y claro, matar unos cuantos tratantes de blancas por grandes hijos de puta. 




Quisiera agregar algo, todos sabemos que ser padre es un ejercicio que nunca acaba. Es un continuo trabajo de ayuda, guía y sanar las monumentales cagadas. Un padre lleva a cabo grandes ejemplos a seguir y las figuras paternas siempre son importantes, incluso mas que un padre biológico. Hago este hincapié por dos cosas: primero, yo tengo un padrastro al cual le debo mucho y merece un reconocimiento de mi parte por aceptarme y soportarme (LOL) y segundo, podría mencionar mas en este conteo y lo haré sin enumerar, pues son las figuras paternas o padres y escenas demasiado conmovedoras.

Piccoro, por ejemplo, comienza como un maestro indiferente al bienestar de su alumno Goha, hijo de su mayor rival, Gokú. Sin embargo, en el transcurso de los meses que lo entrena se encariña con él, al grado de dar la vida por él ante el ataque del sayajín ¡Nappa! Es jodidamente triste ver llorar a alguien que anteriormente era el enemigo mortal de Gokú, y decirle al hijo de este que lo quiere mientras llora.
Y lo peor es que se vuelve a morir y es igual de jodidamente triste. Ese Gohan es un maldito gritón.
Aquí mismo debo mostrar una escena del sacrificio de Vegeta intentando derrotar a Majin Boo gordo... Casi no se nota que soy fan de DBZ.
Es algo que se le debe de reconocer al gruñón de Vegeta. Es todo un ejemplo de padre. Y eso que fue un niño ignorado.
También quisiera recordar a los abuelos, que a veces juegan el papel de un padre y ese rol lo llevan de forma maravillosa.
Como el abuelito de Heidi, que cumple como su tutor ayudándola y cuidándola.
E incluo el abuelo de Gokú, que le enseñó a pelear y el respeto por la vida. Entonces nace esta escena tan pinche tierna que lloré al verla. Claros casos de adopción, aun así, una maravilla tierna.
Y bueno, acá se acaban las palabras y me tardé mas de lo que creí con esta entrada. Espero les haya gustado y si no... pues qué padre. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario