domingo, 7 de abril de 2013

Depeche Mode - Delta Machine

Después de hacer la entrada de My Chemical Romance escuchaba el nuevo disco de Depeche Mode, Delta Machine. Debo decir que es un disco enteramente bueno, de principio a fin. Algo que se nota desde el disco anterior “Sounds of the universe“ es que esta banda tiene un nuevo modo de hacer música y de lanzarlo de forma satisfactoria. El disco anterior, ya mencionado, fue un muy buen disco que conservaba al Depeche Mode conocido, pero la sobriedad y madurez del disco fue impresionante. Con Delta Machine esto siguió latente.

Delta Machine diría que es un disco lleno de baladas electrónicas. Se escucha a Depeche Mode pero como si fuera una nueva era para ellos. Incluso la guitarra de Martin Gore suena distinta, las secuencias electrónicas menos bailables pero con un ritmo y melodías que son claros ejemplos de lo que hace la banda, pero en ritmicidades sencillas y tranquilas. Sin embargo esa oscuridad sónica que caracteriza a la banda sigue ahí, sigue en sus letras, sigue en las voces de Gahan y Gore.

Para muestra fácil que explica mi punto está el mismo primer sencillo del álbum, “Heaven“. Pero escuchando detenidamente el disco, eso se presenta desde el comienzo con “A long time lie“, pasando por una canción parecida a una canción de cuna, con una letra bastante perturbadora, “The child inside“. Terminando con una canción magistral que recuerda a la época de Exciter. Con una guitarra centelleante y además una letra tan directa, tan llena de recelo y energía apreciada con la voz de Dave Gahan y el disco entonces se prende antes de acabar esa última canción.

Siendo el decimotercer disco de la banda se podría decir que los años de ser Depeche Mode les ha llegado a pesar, en especial a Dave con sus problemas de depresión, abuso de drogas e intentos de suicidio. Sin embargo me parece que el disco lleva a Gahan ser mejor. Es el disco con mas aportaciones del vocalista, se ha inmiscuido mas en la composición de las canciones del disco, componiendo algunas él mismo.

El disco ha sido lanzado en cuatro diferentes ediciones y yo aquí les dejaré la versión Deluxe, que trae los 13 temas del disco mas otros cuatro. Fue un álbum producido por Ben Hillier y es la colaboración número tres con Depeche Mode. El disco ha sido un éxito y la banda mantiene su curso y su lugar de culto entre cualquier sector cultural, sin importar edades o condición social. Es una banda que figura una real brillantez para hacer la música que de ellos emana y para contagiar al público con la magnificencia de sus interpretaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario